Los cactus se han convertido en las plantas de moda de éste 2016; son plantas muy originales y llamativas capaces de darle un aire diferente a cualquier rincón del hogar, ya sea en el interior o en el exterior. Además, son plantas cuyo cuidado no requiere de grandes esfuerzos.
Sin embargo, ésto no significa que no necesiten ningún tipo de cuidado. Si tienes cactus en casa, en Cuidado Vegetal te damos algunos tips para mantenerlos en perfecto estado.
Riego
Quizá ésta sea la parte más importante en el cuidado del cactus. Si tienes la planta en el interior de la vivienda, debes regarla al menos dos veces al mes; tienes que hacerlo con muchísimo cuidado para mojar únicamente la tierra y no la planta. Si la tienes en el exterior, debes tener especial cuidado ésta temporada; nunca riegues un cactus si hay riesgo de helada ya que la planta podría deteriorarse.
Al contrario de lo que piensa mucha gente, los cactus también tienen un periodo de floración. Por lo tanto, durante el invierno hay que reducir al mínimo su regado para que estén en reposo durante ésta temporada y luego se produzca la floración sin ningún tipo de alteración.
Abonado
Otro de los puntos clave para cuidar un cactus. Como ya sabes, son plantas muy resistentes. No obstante, necesitan una tierra ligera y repleta de nutrientes para sobrevivir.
Clima
Los cactus son una de las plantas más sensibles al clima, así que debes prestar especial atención a éste punto. Por un lado, evita que estén expuestos a temperaturas muy bajas porque podrían sufrir quemaduras; por lo tanto, si vives en un sitio donde los inviernos son muy fríos, lo más recomendable es tener el cactus en el interior de la vivienda. Y, por otro lado, las intensas lluvia o el granizo tampoco son nada recomendables para los cactus, así que mejor protegerlos.
Plagas
Si tienes los cactus en el jardín, durante el invierno es probable que aparezca una plaga de la cochinilla o de la araña roja. Por lo tanto, antes de que llegue el invierno es recomendable regarlos con insecticida.
Trasplante
Entre los meses de marzo y junio se produce el periodo de crecimiento del cactus. Es precisamente entre ésos meses cuando puedes transplantarlo si es que quieres hacerlo. Evita sobre todo el invierno porque la planta podría deteriorarse.
Sol
Al igual que para todas las plantas, la luz del sol es vital para que los cactus estén cuidados. Si prefieres tenerlos en el interior de tu vivienda, deben estar situados en lugares luminosos para evitar que crezcan a lo alto y enfermizos. Gracias a la luz del sol crecerán a lo ancho y con un aspecto fuerte y saludable.
Como puedes comprobar, cuidar un cactus no es nada del otro mundo, pero hay una serie de factores que conviene tener muy en cuenta para que la planta crezca de manera óptima. Sin duda, es una opción excelente para darle un aire verde al hogar; además, como ya hemos comentado, es una planta que no necesita de cuidados excesivos como otras que hay que regarlas a diario.
Cuidado Vegetal somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el diseño y cuidado de jardines. Ofrecemos un amplio abanico de servicios a nuestros clientes; tanto particulares como comunidades de vecinos: Poda de plantas y árboles, cultivo y plantación de plantas y árboles, trabajos de decoración en patios y jardines, irrigación, limpieza de patios y jardines e iluminación de patios y jardines.
Una de nuestras grandes ventajas es que nos adaptamos totalmente a las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes; ofrecemos nuestros servicios de manera 100% personalizada. Además, contamos con un gran equipo profesional que te garantiza las mejores soluciones para tu patio y/o jardín.
Nuestra filosofía se basa en dos principios clave: Calidad y buen servicio. Nuestro principal objetivo no es otro que obtener unos clientes 100% satisfechos con Cuidado Vegetal.
Comentarios recientes