Blog

9

Feb

¿Sabes cómo conservar el césped verde?

Saber cómo conservar el césped verde durante todo el año es un todo un lujo, así tu jardín siempre se verá bonito y cuidado, y contratar a un profesional de la jardinería se hace imprescindible para disfrutar del jardín de una vivienda en buenas condiciones sin tener que invertir todo el tiempo libre del que uno dispone en podar, regar, plantar y segar. Gracias al trabajo de nuestros profesionales no sólo te ahorras todo ese tiempo si no que el jardín lucirá todo el año en las mejores condiciones.

Si no sabes conservar el césped verde nosotros lo hacemos por ti

Abonado: lo aconsejable es abonar tres veces al año, en primavera, verano y otoño. Es importante elegir un buen fertilizante y realizar una distribución homogénea del abono por la superficie.

Eliminación de malas hierbas: para que el césped luzca perfecto hay que deshacerse de las malas hierbas mediante métodos mecánicos como escarificados o manuales como el arrancado de raíces. 

Corte: el corte o segado es uno de los cuidados más importantes para que tu césped tenga un aspecto denso, fino y tupido. Dependiendo de la época del año la frecuencia del segado varía. Lo recomendable es cortar el césped una vez a la semana en verano, entre dos y tres veces al mes en primavera y otoño y una vez al mes en invierno. Aunque lo ideal es cortarlo a 2-3 cm del suelo para evitar que se debilite con la siega. Es aconsejable cambiar la dirección del patrón de corte en cada segado para que las raíces de la hierba no se presionen en la misma dirección. Debes recordar que nunca se debe segar con el césped mojado. 

Riego: un buen riego aporta hidratación y elasticidad al césped y hace que se recupere fácilmente de las pisadas. La frecuencia del riego depende de la temperatura y de la humedad, por lo que en función del clima deberá ser más o menos frecuente. Si se riega correctamente, el césped crecerá rápido y tendrá un color verde intenso. 

Siguiendo estos consejos conseguirás conservar el césped verde durante todo el año. En Cuidado Vegetal realizamos el mantenimiento de todo tipo de jardines para que siempre luzcan perfectos. Llámanos y te informaremos sin compromiso. 

Post a Comment