5 consejos para preparar tu jardín antes de la primavera

por | Mar 5, 2021 | Ventajas o Consejos | 0 Comentarios

Como empresa dedicada al mantenimiento de jardines en Madrid siempre recordamos que ante la llegada de la nueva estación es imprescindible acondicionar nuestras zonas ajardinadas para que estas puedan lucir con todo su esplendor. 

Los mejores consejos para llevar un buen mantenimiento de jardines

Cuando el invierno se va alejando, las temperaturas comienzan a ser más agradables y las precipitaciones y heladas desaparecen, es el momento de preparar nuestro jardín para la primavera.

Limpieza: durante el otoño y el invierno se han acumulado gran cantidad de restos orgánicos en tu jardín, así que es momento de limpiarlo a fondo.

Retira las plantas que no hayan sobrevivido al frío o las heladas del duro invierno. Debes arrancarlas y podar aquellas que creas que pueden volver a brotar. 

Ésta es una de las labores principales para la conservación de jardines que realizamos en Cuidado Vegetal.

Recuerda que limpiar el jardín es una de las mejores formas de prepararse para la llegada de la primavera. Así garantizas que las plantas broten de nuevo con más fuerza. Si tú quieres, nos ocupamos de ello. 

Elimina las malas hierbas: Si éstas permanecen en el jardín quitarán espacio a tus plantas y crecerán con menos fuerza. Arranca las malas hierbas tanto  de tiestos y jardineras como del suelo. Ten preparado también algún herbicida. Podrías necesitarlo en el caso de que aparezca alguna plaga de hierbas muy propia de la primavera. 

Airea el terreno: durante el otoño y el invierno el suelo se apelmaza y para que vuelva a tener vida tienes que remover la tierra para airearlo, teniendo cuidado de no sacar las plantas que quieres conservar. 

Abona tu jardín: las plantas necesitan estar bien alimentadas para que crezcan sanas y fuertes durante la primavera. Para ello es necesario abonar el terreno.

Presta atención a las plagas: la primavera es una estación muy proclive para que aparezcan plagas de insectos. La lluvia y el ascenso de las temperaturas será el caldo de cultivo perfecto para que aparezcan cochinillas, pulgones y caracoles, etcétera. 

En definitiva, una buena limpieza, abonar y podar tus plantas son algunas de las cosas que debes hacer para que tu jardín esté siempre en perfectas condiciones.

En Cuidado Vegetal nos ocuparemos por ti del mantenimiento de jardines en Madrid. Llámanos