La importancia de tener jardinero en tu comunidad

por | Dic 21, 2020 | Jardinería Profesional | 0 Comentarios

Muchas personas no son conscientes de la función que realizan los jardineros de comunidades. La contratación de estos profesionales supone múltiples ventajas para los vecinos de un edificio residencial que cuente con un área verde en su exterior.

Razones para contratar un jardinero en tu comunidad

Algunos de los motivos fundamentales por los que debes decantarte por profesionales de la jardinería y el cuidado y mantenimiento de plantas en tu edificio son estos:

Conservación y cuidado permanente del jardín

Algo muy evidente pero de lo que en la mayoría de las ocasiones no se mide su importancia. El profesional de la jardinería en una comunidad no solo está pendiente en todo momento del estado de la vegetación, plantas y flores, árboles y arbustos, también se ocupa de todas las tareas de conservación: la poda, eliminación de hojas o ramas, siega de césped, plantación, tratamientos fitosanitarios, regulación del riego, etc. Los conocimientos y experiencia de un jardinero o paisajista harán que se pueda disfrutar de un jardín sano y bonito. Solo él sabe qué plantas son las más adecuadas en un lugar y qué cuidados necesitan.

Seguridad

Este puede ser un punto que muchas veces se pasa por alto pero hay tareas de jardinería que pueden suponer un riesgo para la seguridad de los vecinos o viandantes. Si hay árboles o arbustos y estos no tienen el mantenimiento adecuado para su crecimiento y desarrollo, la caída de ramas puede suponer un peligro para las personas. Así, disponer de jardineros especializados, debidamente asegurados, que se ocupen de controlar y prevenir este tipo de accidentes es muy importante.

Despreocupación por las herramientas

Otra cuestión es la utilización de las herramientas que se emplean para mantener un jardín. Los utensilios adecuados para las tareas los aporta el propio jardinero, lo que supone también otro importante ahorro monetario al externalizar esta labor.

Suministro de plantas y reposición de materiales

Los jardineros se encargarán de aportar todo el material cuando se necesite para la conservación del espacio: desde plantas, semillas, abonos, piedras o elementos de ornamentación, repuestos o recambios de sistemas de riego, etc. Además, una empresa, como Cuidado Vegetal, siempre adquiere los materiales a un coste más bajo que un particular.

Ahorro de dinero

Como sabemos, en un jardín pueden surgir inconvenientes como enfermedades en las plantas o árboles, pero también puede ocurrir que falle el sistema de riego o que aparezcan plagas… Controlar incorrectamente una plaga puede suponer sobrecostes y la pérdida de ejemplares. Para evitar esto es esencial contar con expertos en jardinería.

En Cuidado Vegetal, como especialistas en jardinería y paisajismo en la Comunidad de Madrid, te recomendamos que dejes en manos de profesionales de la jardinería el cuidado y mantenimiento de los espacios ajardinados, los vecinos de tu comunidad agradecerán poder disfrutar de un entorno verde cuidado y bonito sin preocupaciones.

Decídete y ponte en contacto con nosotros para pedirnos presupuesto sin compromiso.