¿Cómo ahorrar en el riego del jardín?

Dic 18, 2020 0 Comment

Hoy queremos hablarte del sistema de riego para jardín y la importancia de elegir el adecuado para ahorrarte dinero en la factura de gasto de agua.

En Cuidado Vegetal ofrecemos todo tipo de servicios de instalación de material para el mantenimiento de jardines en la Comunidad de Madrid. Por supuesto, no pueden faltar diferentes sistemas de riego.

Como especialistas en el cuidado y mantenimiento de jardinería, realizamos auditorías para saber cuál puede ser el mejor método de riego y el más indicado para cada zona verde.

No obstante, en esta nueva entrada te vamos a dar algunos apuntes sobre los diferentes sistemas que se pueden encontrar en el mercado.

Sistemas tradicionales de riego

Los aspersores tienen un alcance que supera los 6 metros. Esto quiere decir que el agua irá desde esos 6 metros en adelante. Estos pueden ser de dos tipos: emergentes, que se levantan del suelo para el riego y luego vuelven a ocultarse; móviles, que se acoplan a la manguera y se van moviendo de lugar.

Los difusores son similares a los aspersores pero con la diferencia de que lanzan el agua a entre 2 y 5 metros, en función de la presión y la boquilla. Se suelen emplear en lugares estrechos.

Los microaspersores son elementos muy útiles para frutales, flores, áreas pequeñas…

El riego por goteo aporta el agua de manera concreta al pie de las plantas. Se utilizan goteros que pueden estar integrados en la tubería o pinchados en ella.

El riego subterráneo es uno de los sistemas más avanzados, incluso se puede emplear para el césped. Se utilizan unas tuberías perforadas que se entierran en el suelo, entre 5 y 50 centímetros de profundidad, dependiendo de las plantas y del tipo de suelo.

En caso de que estés buscando nuevos sistemas de riego para tu jardín, solo tienes que llamar a Cuidado Vegetal.

¿Cómo ahorrar agua al regar?

Una buena forma de ahorrar en el consumo de agua para regar es a través de una auditoría. Nuestra empresa realiza auditorías de riego con las que puedes ahorrar hasta un cuarenta por ciento en el consumo de agua.

Nuestros expertos auditores, realizan un estudio pormenorizado para implementar acciones ayudados de la última tecnología en sensores de lluvia.

Podemos colocar nuevos difusores, reorganizar áreas de goteo o difusión, instalando programadores de riego con sensor de humedad, controlando fugas o reprogramando el horario del riego.

Además, en Cuidado Vegetal trabajamos en toda la Comunidad de Madrid realizando todo tipo de servicios de mantenimiento de jardinería, proyectos de paisajismo o cuidado del césped en zonas verdes. Decídete a consultarnos y pedirnos presupuesto si quieres ahorrarte dinero con el sistema de riego.

Post a Comment