Desde Cuidado Vegetal queremos ofrecerte unos consejos básicos a tener en cuenta sobre el mantenimiento de jardines.
En este blog vamos a darte algunas pautas sencillas para contar con espacios verdes cuidados.
La puesta a punto de un jardín requiere de una serie de labores mínimas con las que puedes tenerlo saneado, aunque siempre conviene ponerse en manos de la experiencia que tienen empresas de jardinería de la Comunidad de Madrid como Cuidado Vegetal.
Trabajos básicos de jardinería
En esta ocasión comenzaremos por hablar de tres aspectos imprescindibles: quitar la mala hierba, eliminar plagas y cortar el césped.
Eliminar las malas hierbas del jardín: un problema recurrente en la jardinería, así que más que deshacerte de ellas, que es tarea imposible, deberás controlarlas continuamente. Puedes, por ejemplo, ralentizar su crecimiento instalando riego por goteo y cubriendo los parterres con grava. Si debajo pones una malla antihierba, algo que nuestros profesionales de Cuidado Vegetal podrían hacer eficazmente, las mantendrás bien durante varios meses.
Erradicar plagas y enfermedades en las plantas. Para que no aparezcan hongos o parásitos, por ejemplo, es importante elegir bien las especies de plantas para que estas se adapten bien a las condiciones climatológicas de la región y del entorno. Las especies características de las zonas suelen ser la mejor opción.
El césped: puede que el césped de tu jardín, finalizado el invierno, necesite una pequeña resiembra en algunas partes, algo que puedes encomendarnos a nosotros, pues somos especialistas con larga trayectoria en el mantenimiento de jardines en la comunidad madrileña. Si finalmente decides hacerlo tú mismo, ten en cuenta varios conceptos básicos:
La altura idónea de un césped residencial debe estar entorno a unos 5 cm. Procura que no crezca mucho la hierba, pero si lo haces no cortes más de un tercio de su tamaño de golpe o se debilitará. Es mejor que realices varias siegas hasta llegar a la altura recomendada. En otoño o invierno, donde las temperaturas son más extremas, puedes dejarlo algo más alto para que se autoproteja.
Si precisas de ayuda profesional para la buena conservación de zonas verdes en la Comunidad de Madrid, no dudes en recurrir a Cuidado Vegetal.
Nosotros contamos con una larga trayectoria en el diseño, construcción y mantenimiento de jardines en la comunidad madrileña. ¿En qué podemos ayudarte?
Comentarios recientes