Caminos en jardines

Feb 24, 2020 0 Comment

¿Para qué sirven los caminos en jardines?

En los jardines independientemente del tamaño podemos encontrar muchos elementos y áreas que están muy diferenciadas como pueden ser espacios de relax, cenadores, recintos para juegos infantiles o zonas de ocio, y sobre todo praderas de césped y parterres. Todos estos espacios tienen algo en común que los comunica unos con otros, son esos senderos de jardin por los que transitamos para llegar a cualquier de estas áreas. Por lo tanto, si nos preguntamos para qué sirven los caminos en jardines, la respuesta es clara, son necesarios para conectar las diferentes áreas del jardín para facilitar el tránsito a sus usuarios y en algunos casos simplemente por un fin estético.

¿Cómo hacer senderos de jardín?

Para hacer senderos de jardín, es totalmente necesario crear un diseño en el cual podamos optimizar todo el espacio disponible cubriendo nuestras necesidades. Por este motivo cuando diseñamos jardines, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el trazado de caminos que vamos a incluir, teniendo en cuenta que uso le vamos a dar.

Una vez tengamos pensado el diseño de nuestro jardín y los caminos que se van a incluir, tenemos que pensar qué tipo de senderos queremos y los materiales que vamos a utilizar para construirlo.

Diferentes tipos de sederos que podemos incluir en nuestro jardín

Son múltiples los materiales que podemos utilizar para construir los senderos de nuestro jardín y poder ofrecer un acceso a cada una de las áreas del mismo. Además, los diferentes materiales se pueden llevar a combinar para lograr diseños con complejos, pero con una originalidad que dará un toque más especial a nuestro jardín. Entre las diferentes opciones podemos destacar las siguientes:

Caminos de piedra: Las piedras camino jardín son una opción bastante habitual para este tipo de sendero. Las piedras camino jardín nos ofrecen un aspecto natural que se integra muy bien con el jardín y además nos aporta una construcción resistente y duradera.

Caminos de madera: El entarimado de madera nos ofrece una construcción con un aspecto más cálido y lineal. Además, confiere a nuestro sendero resistencia ante su uso.

Caminos de arena: Posiblemente los caminos de arena es la solución más sencilla y también la más económica. Nos aportan un aspecto muy natural, integrándose a la perfección con el jardín.

Caminos de corteza de pino: Las losas para caminos de jardin de corteza de pino, ofrecen una solución duradera y económica. Su instalación es muy sencilla, dando un aspecto natural al sendero.

Caminos con traviesas de madera: Este tipo de material nos ofrece una solución ideal para trazar caminos en praderas de césped. Además, son una opción sencilla de instalar y mantener.

Caminos de grava: Fácil de instalar y económico, este tipo de sendero no ofrece múltiples posibilidades por la variedad de colores que podemos añadir.

Caminos de adoquines: las baldosas camino jardin son otra opción para crear este tipo de senderos. Ademas si lo combinamos con la graba nos dan las baldosas camino jardin multiples opciones.

Las losas para caminos de jardin se pueden confeccionar de muchas formar y contamos con diferentes opciones para lograr un diseño específico para cada jardín. Hay gran cantidad de materiales que podemos utilizar y combinar para personalizar y decorar nuestros jardines. Ahora, solo te queda diseñar tu jardín y elegir las opción que mas se adecue a tus gusto y necesidades.

Post a Comment