Factores a tener en cuenta para regar un jardín

Oct 19, 2020 0 Comment

En Cuidado Vegetal sabemos muy bien qué sistema de riego para jardín es el más adecuado en cada caso.

Un buen mecanismo para regar puede conllevar mucho ahorro en el consumo de agua, por lo que encargar una auditoría de riego a una empresa experta te puede suponer menos gasto a final de mes.

En nuestra área de trabajo, que es la comunidad madrileña, siempre recomendamos sistemas de regadío a través de un estudio del terreno, teniendo en cuenta las necesidades de la zona verde que se trate.

Excelente automatización:

En general, este tipo de mecanismos ha avanzado mucho y en la actualidad la mayoría de ellos cuenta con programación.

Existe un temporizador en el que planificamos a qué horas va a iniciarse el riego y durante cuánto tiempo va a estar saliendo agua, así como la intensidad o presión. Los hay con sensores de lluvia y humedad.

Sistemas de riego más conocidos:

  • Por aspersión
  • Con difusores
  • Por goteo: gota a gota
  • Irrigación subterránea: por debajo de la tierra
  • Manual: con manguera

¿Cómo saber cuál es el más adecuado para mi jardín?

Existen algunos condicionantes o factores para seleccionar el tipo de riego más idóneo. Dependerá de las dimensiones del área a humedecer, el tipo de plantas, si hay árboles o arbustos, etcétera.

¿Cuales son las mejores horas para regar?

Al atardecer o por la noche o bien, temprano por la mañana porque el agua se evapora en menor medida que cuando el suelo está caliente y las plantas pueden abastecerse y aprovecharla para nutrirse. Evidentemente, este factor dependerá de las épocas y de cuántas precipitaciones hayan caído.

¿Por qué es importante realizar una auditoría de riego?

  • Ahorro monetario: supone un desahogo importante en tu economía a final de mes y de año
  • Menor gasto de agua contribuyendo al medio ambiente y a la factura
  • Eficiencia: saber qué tipo de riego, cuándo y cómo hacerlo
  • Informe personalizado, completo y detallado: cada espacio requiere unas necesidades concretas
  • Lo más importante: no tendrás que pensar cuándo tienes que regar

Desde Cuidado Vegetal te recomendamos que encargues una auditoría de riego a una empresa experta, ya que tu bolsillo te lo agradecerá, tu jardín estará cuidado y bonito y sobre todo, no tendrás que preocuparte por este tema.

Para conseguir el mejor de los cuidados y conservación de un jardín un aspecto clave es el del riego y nosotros somos especialistas en auditorías para optimizarlo al máximo.

De eso, sabemos bastante en Cuidado Vegetal, una compañía de jardinería de la Comunidad de Madrid que diseña, construye, mantiene y reforma áreas verdes.

No lo dudes más, antes de construir o reformar un jardín, elegir cuál va a ser la mejor instalación para humedecer las plantas es esencial. Encarga esta tarea a especialistas y seguro que quedarás satisfecho con el servicio prestado. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Post a Comment